terça-feira, 11 de setembro de 2012

ESPANHOL - 9° ANO

Meninos, estou enviando a revisão feita no laboratório de informática. Só o 9° C que não fez devido a indisciplina da turma, o que atrasou o andamento da última aula. Estudem para a prova.


I. Completa los espacios con “el” o “lo”

 a) David es ______ mejor alumno del curso.

b) Creo que ______ mejor es que vayamos caminando.

c) _____ bueno de vivir en Florianópolis es que hacia donde vayas encuentras  playas.

d) _____ camino es más agreste porque los hombres lo han hecho así.

e) Para que _____ ómnibus parase tenías que estar en el paradero.

f) Para que tengas _____ día que quieres, debes esforzarte.

g) ¿Cuál es ____ mejor momento para llegar?


II. Re-escribe las siguientes frases sustituyendo la palabra subrayada por el

    correspondiente pronombre de objeto directo o indirecto.

 
1. Jorge y Juanito ponen los refrescos en la mesa.

_______________________________________________________________

2. Carlota ve a Pedro.
_______________________________________________________________

3. René enseña su colección de discos compactos (a mí).
_______________________________________________________________

4. Matías sirve la comida a los invitados.
_______________________________________________________________

5. Juana limpia los platos.
_______________________________________________________________

6. Santiago trae los helados (a nosotros).

_______________________________________________________________

III. ¡Parece pero no lo es! Busca al intruso, o sea, marca con un círculo la palabra de género opuesto a las demás.

a) precepto –  costumbre – acuerdo – contrato

b) color – aprendizaje – dolor –  nariz

c) huevo – cerdo – pavo – legumbre
d) lunes – sal – miel – leche

e) análisis –  sangre – coraje – origen
GABARITO


I. Completa los espacios con “el” o “lo”

a) David es EL mejor alumno del curso.

b) Creo que LO mejor es que vayamos caminando.

c) LO bueno de vivir en Florianópolis es que hacia donde vayas encuentras  playas.

d) EL camino es más agreste porque los hombres lo han hecho así.

e) Para que EL ómnibus parase tenías que estar en el paradero.

f) Para que tengas EL día que quieres, debes esforzarte.

g) ¿Cuál es EL mejor momento para llegar?

II. Re-escribe las siguientes frases sustituyendo la palabra subrayada por el

    correspondiente pronombre de objeto directo o indirecto.

1. Jorge y Juanito ponen los refrescos en la mesa.

    Jorge y Juanito  LOS ponen en la mesa.

2. Carlota ve a Pedro.

    Carlota LO  ve

3. René enseña su colección de discos compactos (a mí).

    René  ME enseña su colección de discos compactos
 
4. Matías sirve la comida a los invitados.

    Matías LES sirve la comida
 
5. Juana limpia los platos.

    Juana LOS limpia.

6. Santiago trae los helados (a nosotros).

    Santiago NOS trae los helados

III. ¡Parece pero no lo es! Busca al intruso, o sea, marca con un círculo la palabra de género opuesto a las demás.

a) precepto – costumbre – acuerdo – contrato

b) color – aprendizaje – dolor – nariz

c) huevo – cerdo – pavo – legumbre
    d) lunes – sal – miel – leche

    e) análisis – sangre – coraje – origen

Abraços,

Ivan